Reseñas

Reseña: Cosas del destino (I). El diario de Claire Lewis

Hola. ¿Qué tal las vacaciones? Por aquí volvemos con las pilas totalmente recargadas. He aprovechado la última semana de Agosto para escribir varias reseñas y no dejaros sin contenido durante meses. Bueno, pues he decidido volver con un libro que he amado y estoy recomendando mucho. (por cierto, os recomiendo seguirme en mis redes, es donde estoy más activa)

Esta es una reseña que he ido alargando demasiado pues no sabía por dónde empezar. Es un libro que en cuanto lo vi en la web editorial (porque me lo recomendaron) me llamó mucho la atención y no dudé ni un segundo en tenerlo. Quería esperar a leerme su segunda parte para así traeros las dos reseñas seguidas, pero como tengo muchas pendientes y memoria de pez he decidido dejarla escrita. 

Cosas del destino es un señor libro de quinientas sesenta páginas, dividido en diecinueve capítulos, muy largos, ese detalle provocó que me llevase bastante tiempo leerlo. Y también he de añadir que la letra es bastante pequeña, así que sí, es una historia bastante densa. En cuanto a la portada, me gusta mucho el diseño, ver un libro romántica-erótica sin personas y sin torsos desnudos me encanta.  

Como dijo Thais en su reseña, Cosas del destino es la biblia de las bolleras, y no podía estar más de acuerdo. Una historia muy larga, y explicada con todo detalle donde vamos conociendo la evolución de las protagonistas, como una amistad poco a poco se va transformando en algo más, como los sentimientos de la adolescencia vuelven a florecer. Una historia que te hace querer leer más. ¿Y de qué trata? La historia empieza cuando una Ashley de 15 años en un campamento encuentra un diario de una tal Claire Lewis, empieza a leerlo y se enamora de esas palabras, de esa chica (que nunca ha visto en persona), ese diario será su obsesión durante años. 12 años después, paseando a su perro, Darwin, se encuentra con una chica, nueva en el pueblo, quien se presenta como Claire Lewis… Y hasta aquí puedo contar. Aunque a priori pueda parecer un libro de instalove no lo diría así, si que es cierto que al comienzo hay una pequeña confusión por parte de Ashley, pero es una relación que va evolucionando a lo largo de las páginas, donde podemos ver muchos momentos de complementación y de miraditas. El romance no es para nada tóxico, es precioso y sincero. Un detalle que me ha encantado de este libro es que a los personajes secundarios también se les toma cariño, siendo una parte más de la historia, sin sobrar. Ahora bien, las vidas de los personajes quizás sea un pelín perfecta, estilo película americana, aunque eso no hizo que lo disfrutaste menos, también quiero añadir que en esta primera parte no se ven personajes homofobos como tal, por lo menos relevantes. Y también añadir que aunque sin decirlo de manera directa, hacen alusión a la bisexualidad, si señores, para mi, Claire es bisexual. Las autoras han sabido crear una historia preciosa que fluye a través de las palabras, sin forzar ningún momento. Una historia preciosa que te hace suspirar a cada página y donde la frase ¡Bésala de una vez! saldrá de vuestros labios más de una vez. 

Cosas del destino es un libro para leer con calma, pues al ser muy descriptivo puede llegar a ser un poco pesado. Es un libro que a mi me llevo, bastante tiempo leerlo, más de dos meses, pues tenía que leerlo poco a poco, cuando podía tirarme horas y horas leyendo sin problema, y aun así como mucho dos capítulos (que bueno, son casi 60 páginas) pero eso no quiere decir que no me haya gustado, al contrario, se ha transformado en una de mis historia de romance preferidas. 

Y bueno bueno, qué decir de ese final, fue cerrar el libro ya ir a comprar la segunda parte, y aguantando las ganas de amenazar de muerte a las autoras (pero porque no quiero ir a la cárcel) es un final que te deja plof, pensando en lo que acabas de leer, y gritándole al libro y a los personajes. Y por cierto, es bastante abierto, aunque ya me lo esperaba sabiendo que había una segunda parte. Y bueno en general no es un libro que sea demasiado predecible, si bien es cierto que por el tipo de género que es ciertos detalles son de esperar (por el tema de que nos quedamos sin historia) es más de un momento llega a sorprender. 

La pluma de las autoras se complementa muy bien, dando la sensación de que está escrito por una sola persona. Cómo dije arriba es una pluma muy descriptiva, así que es muy fácil imaginarse todos los momentos, con un amplio vocabulario.

En cuanto a los personajes, todos me han encantado, todos ellos forman parte de la historia. Algunos me han gustado más que otros pero no he sentido que ninguno sobra, y si tuviese que elegir a un personaje me quedaría con Ronda, una de las mejores amigas de Ashley con una manera de ser demasiado directa pero que puede ser seria y dar buenos consejos cuando se lo propone, esa amiga loca que en más de una ocasión nos ha sorprendido. 

Puntuación: 4.5 de 5.

2 comentarios en “Reseña: Cosas del destino (I). El diario de Claire Lewis”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s